1. Introducció: Les TIC i l'escola:
- Los niños/as que llegan a la escuela ya utilizan de manera activa las TIC.
- La escuela debe replantearse su distribución y organización para introducir la maquinaria a través de la cual trabajar las TIC.
2. Aportaciones de las TIC a la educación infantil:
- El infante necesita estímulos por parte de un adulto para ir más allá de experimentar con la maquinaria. Y esos estímulos, a su vez, deben adaptarse a su nivel madurativo.
- Las experiencias más influyentes son las que tienen continuidad y estabilidad en el entorno del niño.
- A través de las TIC podemos trabajar todas las áreas curriculares de la etapa de educación infantil: descubrimiento de uno mismo, descubrimiento del entorno e intercomunicación y lenguages.
- En el ámbito curricular de infantil se han incluido como objetivos que los niños/as:
- Consigan un dominio básico de los instrumentos que permiten trabajar con el ordenador.
- Se percaten de los avances que comportan los medios informáticos.
- Comprendan que los medios electrónicos posibilitan la obtención de información.
- Tomen conciencia de que con el ordenador podemos comunicarnos con otras personas.
- Para los aprendizajes escolares son muy importantes las relaciones afectivas maestro/a-alumno/a y família-escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario