viernes, 20 de abril de 2007

Las TIC en la escuela y las aportaciones en Educación Infantil

1. Introducció: Les TIC i l'escola:
  • Los niños/as que llegan a la escuela ya utilizan de manera activa las TIC.

  • La escuela debe replantearse su distribución y organización para introducir la maquinaria a través de la cual trabajar las TIC.

2. Aportaciones de las TIC a la educación infantil:

  • El infante necesita estímulos por parte de un adulto para ir más allá de experimentar con la maquinaria. Y esos estímulos, a su vez, deben adaptarse a su nivel madurativo.

  • Las experiencias más influyentes son las que tienen continuidad y estabilidad en el entorno del niño.

  • A través de las TIC podemos trabajar todas las áreas curriculares de la etapa de educación infantil: descubrimiento de uno mismo, descubrimiento del entorno e intercomunicación y lenguages.

  • En el ámbito curricular de infantil se han incluido como objetivos que los niños/as:

  1. Consigan un dominio básico de los instrumentos que permiten trabajar con el ordenador.

  2. Se percaten de los avances que comportan los medios informáticos.

  3. Comprendan que los medios electrónicos posibilitan la obtención de información.

  4. Tomen conciencia de que con el ordenador podemos comunicarnos con otras personas.
  • Para los aprendizajes escolares son muy importantes las relaciones afectivas maestro/a-alumno/a y família-escuela.



No hay comentarios: