Tras la lectura de "la competencia básica en educación audiovisual", me he dado cuenta de que conozco muy poco sobre y aparatos tecnológicos. A pesar de ello, durante los dos últimos años he avanzado muchísimo en cuanto a conceptos tecnológicos se refiere. Hasta el comienzo de mi carrera como maestra de educación infantil, mis conocimientos sobre el funcionamiento del ordenador eran relativamente limitados. De hecho, tan sólo lo utilizaba para escribir más rapidamente o para buscar algún que otro tipo de información.
Después de estos dos años he adquirido muchísimos conocimientos en cuanto a ordenadores y nuevas tecnologías en general se refiere, incluyendo aquellas audiovisuales. Ya no sólo utilizo el ordenador como un método de trabajo individual, sino que también he aprendido a comunicarme con las personas que me rodean a través de él.
Así pues, he aprendido mucho sobre la utilidad del mismo; ya sea para comunicarme e interactuar con mis amigos/as, familiares, conocidos/as, maestros/as, etc. o para trabajar con él individualmente.
A pesar de las limitaciones que todavía tengo con el manejo de las nuevas tecnologías, y que estoy segura, superaré; soy totalmente consciente de la necesidad que tengo de desarrollarme a este respecto para ejercer como "buena" maestra en todos los ámbitos.
Y digo esto porque debo de estar al nivel del impacto que las nuevas tecnologías han tenido en la vida de mis futuros alumnos/as; al igual que en la mía. Yo, como maestra, deberé de ser perfectamente capaz de manejar las tecnologías audiovisuales. Sólo de ese modo podré incorporarlas como parte de la enseñanza y como método educativo para desarrollar otros muchos contenidos en el aula.
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