martes, 22 de mayo de 2007

Reflexiones artículos "Ciberpaís"


Para comenzar, me gustaría decir que no entiendo por qué debe de haber cosas que no entendamos necesariamente; pues seguro que hay más de uno/a que sí que puede que entienda los artículos que se citan.

Tras este comentario, decir que ha habido diversos artículos que no los he comprendido en su totalidad. Uno de ellos, por poner un ejemplo, ha sido el de “la casa encendida en second life”. Aquí cabe comentar que los juegos a los que yo he jugado normalmente no han sido demasiado desarrollados. Con esto no quiero decir que me haya limitado a las “muñecas” cuando era pequeña, sino que, pese a jugar a “Los Sims” o al “Age of Empires” o a otros distintos juegos de la play; creo que no he estado nunca a los niveles de evolución en juegos que se nombran en esos artículos.

Asimismo, cabe comentar la necesidad imperiosa que observo de que las maestras y maestros de hoy día nos actualicemos en cuanto a las formas de diversión de los más pequeños. Con esto incito a todos los futuros docentes a que aprendan a manejar sus formas de distracción, es decir, la play station, los juegos de ordenador compartidos, etc. de modo que consigamos entender sus inquietudes y, a su vez, estemos integrados en “su mundo”.

Tampoco he entendido, para nada, el significado del término “Internet 0” que aparece en uno de los artículos publicados.

Por otro lado, ha habido distintos artículos los cuáles los he comprendido sólo en parte...Por ejemplo, el artículo que habla sobre los diferentes tipos de buscadores me ha sido relativamente fácil de entender; pues los utilizo con bastante frecuencia. Pese a ello, hay ciertos matices que no acabo de asimilar.

Por otra parte, debo decir que muchos de los aspectos que he entendido ha sido gracias a los conceptos que hemos trabajado y comentado durante las clases de “Nuevas Tecnologías de la Educación”. Por ejemplo, el artículo de “Stallman” lo he entendido casi por completo porque trata del software libre.
Por último, debo comentar cómo intentaría saber lo que quieren decir los diversos artículos que no he entendido o que sólo lo he hecho a medias. Pues, para empezar, trataría de buscar los términos que me son completamente desconocidos. Después, los volvería a leer para ver si, de ese modo, tienen los artículos un poco más de sentido. Si aún así no los entiendo, buscaría datos y me informaría sobre temas relacionados con el tema principal del artículo; de ese modo, podría acabar comprendiendo el significado último del mismo.Por último, trataría de comparar mis impresiones sobre el texto con otras personas que también se lo hubiesen leído, de forma que lográsemos enriquecernos mutuamente.

No hay comentarios: